Arresto

Primer Juicio


Los asesinatos conmocionaron a la ciudad de Hamilton y al país entero. Los que conocieron a James Ruppert no creían que él fuera capaz de tanta violencia, sobre todo por la magnitud de esta masacre en particular. Los vecinos consideraban a los Ruppert una hermosa familia, unida y llena de armonía.

James fue arrestado y acusado de once cargos de homicidio agravado. Se negó a responder a las preguntas formuladas por la policía y fue muy poco cooperativo. Ante George McNally, Jefe de Policía local, dejó en claro que se declararía loco durante el juicio.

John Holcomb, Fiscal del Condado, visitó la escena del crimen y declaró que no había visto nunca tanta sangre como la que había en el primer piso. De hecho, la sangre goteaba a través de las tablas del suelo hacia el sótano; hasta el día de hoy permanecen las manchas en la madera.

Un total de 35 tiros habían sido disparados por Ruppert y las cuatro armas fueron recuperadas en la escena del crimen.

El primer juicio se celebró en Hamilton, Ohio. El panel de tres jueces encontró a Ruppert culpable de los once cargos de asesinato y lo condenó a cadena perpetua. La defensa alegó que se había viciado el juicio, la nulidad del mismo fue declarada y se decidió que un nuevo proceso se celebraría en Findlay, Ohio, a 125 kilómetros al norte, porque se creía que Ruppert no podría tener un juicio justo en la ciudad de Hamilton.


Segundo Juicio


El segundo juicio comenzó en junio de 1975 y la fiscalía revoló evidencia nueva, como la presencia de los testigos que habían visto a Ruppert participando en práctica de tiro, preguntando acerca de silenciadores para su colección de armas y admitiendo que las expectativas de su madre eran un problema que tenía que resolver.

En la apelación, se le concedió un nuevo juicio en 1982. El abogado defensor, convencido de que su cliente estaba loco, financió personalmente la contratación de psiquiatras expertos y psicólogos de todo el país para que brindaran testimonio. El 23 de julio de 1982, un segundo panel de tres jueces encontró a James Ruppert culpable de asesinato en primer grado en el caso de su madre y de su hermano, pero esta vez lo encontró no culpable de los otros nueve cargos de homicidio por razones de demencia.


Tercer Juicio


Recibió cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos restantes, para ser cumplidas consecutivamente en lugar de en forma simultánea. Debido a que la pena capital había sido suspendida en los Estados Unidos desde 1972 hasta 1976, y debido a que la masacre había ocurrido en 1972, James Ruppert no podía recibir la pena de muerte por sus crímenes.

Copyright © Your Website 2016